Una de las mejores experiencias de mi vida
Gracias. Gracias es lo único que puedo decir después de estas dos semanas. Gracias a Eurolingua por concederme una beca increíble y gracias a todos mis compañeros, ahora ya amigos, que han hecho que sea aún mejor. Llegué con 17 años y sin conocer a nadie y he vuelto con un añito y veinte amigos más. Nunca pensé que iba a ser tan genial. Derry es una ciudad preciosa, llena de historia reflejada en sus murales, murallas y catedrales. La gente es súper amable y dispuesta a ayudarte en lo que sea; las clases eran dinámicas y orientadas a la mejora del speaking y las actividades y excursiones muy divertidas. El primer sábado fuimos a Giant’s Causeway y me encantó, pues no estoy acostumbrada a esos paisajes tan verdes. La segunda semana fuimos a Belfast, la capital de Northern Ireland, y estuvo muy guay porque además coincidimos con una ‘parade’ del orgullo.
En cuanto a las actividades la que más me gustó fue el Irish Ceili Dance, ya que además de pasarlo genial conocimos un poquito de la cultura irlandesa.
Otro aspecto que me ha gustado bastante de esta beca era la libertad que tenías. Había tardes de ‘free time’ que era el tiempo perfecto para conocer la ciudad y seguir aprendiendo inglés. Un día fuimos al cine y otro a ver la ópera ‘Carmen’. Durante ese tiempo también era genial para charlar por los dos enormes parques de la ciudad o pasear por la orilla del río Foyle.
Sin embargo, si tuviese que quedarme con algo de este viaje sería la gente que he conocido. Gente increíble, con el mismo interés por el inglés que tú y las mismas ganas de pasarlo en grande. Gente que espero que siga en mi vida por mucho tiempo.
En definitiva, una de las mejores experiencias de mi vida.
Cristina Almagro Pérez