fbpx

Secretos de Dublín

Cada ciudad tiene sus secretos, acompáñanos y trataremos de descubrir algunos de los que encierra Dublin.

El puente de O’Connell en sus orígenes estaba hecho de cuerda y sólo podía soportar el peso de un hombre y un burro. En 1801 se sustituyó por una estructura de madera. El actual puente de hormigón se construyó en 1863 aunque su nombre original era ‘Puente Carlisle. Este mismo puente es el único abierto al tráfico rodado en Europa cuya anchura supera a su longitud.

El semáforo más antiguo de Dublín se encuentra junto al garaje de Renault en el barrio de Clontarf y aún funciona. Se instaló en 1893 junto a la casa de un tal Fergus Mitchell, propietario del primer coche en Irlanda.

Las mujeres no accedieron al ‘Trinity College‘ hasta 1904 tras un amargo litigio con su rector llamado George Salmon que lo prohibió. Su reconocida oposición a dejar matricularse mujeres en el Trinity, lo llevó a decir: «Over my dead body will women enter this College» (Sólo entrarán mujeres en esta Universidad pasando sobre mi cadáver).Y así fue, a su muerte las mujeres pudieron entrar. Tiene una estatua situada justo en la puerta, al Sur del campanario, donde puede ver cada día, resignado, a las mujeres que acuden a clase.

George Salmon

Pero la estatua más querida por los dublineses es la de Molly Malone, cuya familia se había dedicado desde siempre a la venta de pescado: iba por las calles pregonando ¡Mejillones y berberechos frescos! Su muerte de forma prematura y repentina en la calle fue el inicio de la leyenda que ha permanecido en forma de canción tradicional irlandesa. Aún a día de hoy, trescientos años después de su muerte, dicen que su fantasma se pasea por las calles de Dublín.

Molly Malone

¿Por qué no vienes con Eurolingua a hacer un curso de inglés en Dublín y aprovechas también para descubrir los fascinantes secretos que oculta esta ciudad?