Qué voy a hacer de mi vida
Una gran pregunta que últimamente muchas nos hacemos. Acabo de terminar de estudiar, o simplemente este año me lo voy a tomar sabático (entre comillas) porque lo que pretendía hacer no ha sido posible…. Ponte ahora a buscar trabajo si no dominas ningún idioma e irte a estudiar fuera del país durante meses es excesivamente caro y no te lo puedes permitir y tu familia ya ha invertido bastante en ti…
Te lo planteas y decides que es buen momento para irte, pero ahora….por dónde empiezas! Ya tienes familia de acogida, en Irlanda, solo hay que organizar el vuelo, porque tu familia ya sabe qué día necesita que estés allí. Vuelas, aterrizas y a empezar una nueva etapa. Y tan nueva, porque lo que pocos te han dicho es que es posible que los primeros días sean duros (cambias de país, cultura e idioma tu solita en un solo día) pero la ventaja es que ese «periodo de adaptación» dura poquito, en unos días estarás como en tu casa.
El primer miedo que vas a tener es el idioma, y si no te entienden o no les entiendes a ellos? Las familias están más que acostumbradas a tener que buscarse las castañas con la interpretación del idioma de cada una de las chicas que han acogido en su casa y tú ya sabes que con la tecnología vas a todas partes incluso a traducir, siiii. Recuerda que si te vas es precisamente porque necesitas mejorar el idioma y ellos lo saben.
Después viene el día a día con los niños….a ver qué me espera!!! Como en tooodos los sitios los niños son niños, si te gustan y has trabajado con ellos no hay ningún misterio (trastes, tranquilos, activos, charlatanes etc), para la que no tenga nada de experiencia que no piense que son como tus hermanos pequeños, no no no, tu eres una figura que impone respeto y tarde o temprano ellos te verán como tal, paciencia. Si los niños no son lo tuyo habrá que valorar otras opciones 🙂
Seguro que has oído que la familia con la que vas a irte a vivir a Irlanda va a ser como tu familia, bueno yo no diría tanto, familia ya tienes una en España y ellos tienen la suya hecha, pero sí que vas a tener una relación muy estrecha con ellos, van a formar parte de tu vida, pero como todo poco a poco. No te estreses si los primeros días si no te sientes del todo bien, piensa que ellos tampoco, es parte de la adaptación, es lo que hay. Y para solucionarlo simplemente hay que querer hacerlo.
Es muy probable que si miras a tu alrededor y prestas atención verás que hay muchas otras chicas, que son tus vecinas en Irlanda, que están en tu misma situación. Se han ido a vivir allí, a vivir lo mismo que estás haciendo tú, esas serán tus primeras amigas en la ciudad, seguro.
Resumiendo, irte de Au Pair es una manera muuuy económica vivir en el extranjero mientras aprendes un idioma de una manera natural, conoces otra cultura y puedes aprovechar para ver un poco de mundo.