Campamento de verano inglés en España
En Eurolingua pensamos que la mejor manera de aprender un idioma es divirtiéndose. Por este motivo, un campamento de inglés en España es la mejor forma de conjugar el ocio con el estudio de la lengua para chicos a partir de los 6 años y supone su iniciación en una inmersión lingüística que los prepara para después dar el salto a los cursos de idiomas en el extranjero.
Nuestro campamento se desarrolla en León y se basa en la combinación de clases de inglés con actividades de todo tipo en las que participan tanto los monitores españoles como los profesores nativos para que de ese modo sigan practicando el idioma fuera de los horarios de clase. Los profesores de inglés dan clases en las horas designadas para ello (entre 3 y 4 horas al día repartidas en 2 turnos), pero además permanecen todo el día con los chicos llevando el peso de las actividades e interaccionando con ellos, apoyados por los monitores españoles, expertos en dinamizar todas las actividades que se desarrollan en el campamento. Realizan actividades y juegos muy divertidos en inglés entre clase y clase con el objetivo de que se suelten a hablar en inglés, corrigiendo sus errores y aprendiendo cada día nuevo vocabulario y frases, y consiguiendo así una correcta utilización del idioma.
El primer día, los chicos realizarán una prueba de nivel oral y escrito de modo que según el resultado se les repartirá en distintos grupos distribuidos tanto por edad como por conocimientos del idioma. Hay una media de 10 estudiantes por aula y en las actividades, entre profesores nativos y monitores, el ratio de adultos por niños es de 5-6, muy por debajo de los 20 que exige la ley.
Las instalaciones constan de una parcela principal con una antigua casa rural totalmente reformada, así como 17 cabañas de madera equipadas con literas y baños con capacidad de 6 a 10 estudiantes por cabaña. Alrededor del jardín se encuentran las aulas, totalmente exteriores y con vistas al valle, así como una gran sala de juegos y reuniones. En un terreno anexo se encuentra la piscina y los vestuarios y baños, junto a los campos de futbol, y voleibol, la zona de tirolina y escalada, minibasket, etc. Además realizan excursiones a los alrededores: las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Fauna Salvaje, el Museo de la Minería de Sabero…
A lo largo del verano se desarrollan varios campamentos, iniciándose el primero el 29 de junio. La duración la decidís vosotros, aunque lo habitual es entre 2 y 4 semanas.
Vivir la experiencia de un campamento de inglés en España es una forma estupenda para conocer nuevos amigos, divertirse y, sobre todo, aprender el idioma.