fbpx

Todo el mundo celebra Halloween: ÚNETE A LA FIESTA!!!

Aunque tradicionalmente la festividad de Halloween tiene un origen celta y tan solo se festejaba en Irlanda y Escocia, la globalización y la emigración han hecho que actualmente se celebre en prácticamente todo el mundo.
Aunque el nexo en común son los disfraces y la temática de terror en cada país tiene una serie de peculiaridades que lo hacen único.
En Edimburgo organizan un concurso popular de chistes, historia y canciones en el que participan los más pequeños tratando de ganar los tradicionales dulces. Además, en Escocia la calabaza ha sido desplazada a un segundo plano por el nabo.

Nueva York celebra la Greenwich Village Halloween Parade en la que los neoyorkinos salen a la calle en un espectacular desfile urbano. Ataviados con disfraces que evocan a criaturas fantásticas, la ciudad es tomada por monstruos y fantasmas que se citan con bandas callejeras, bailarines y artistas.

Hong Kong celebra el Festival de los fantasmas hambrientos bajo la creencia de que, en la noche del 31 de octubre, muchos circulan libremente por sus calles. A lo largo de la noche queman fotos de frutas o dinero para que alcancen el mundo de los espíritus y éstos queden contentos.

Tokio tiene posiblemente una de las celebraciones más peculiares. Además del espectacular desfile de Kawasaki con disfraces sorprendentes, los japoneses organizan el Club Warehouse, que es la fiesta «erótica Halloween» (por supuesto solo para adultos).

En Bran, Rumanía, está uno de los enclaves principales de la fiesta de Halloween: el castillo de Drácula. Además de ser el destino turístico por excelencia del país podrás no solo visitar el castillo sino concertar shows con máscaras y bailes nocturnos.

En Frankfurt el festival se desarrolla en el Castillo de Frankestein desde el 23 de octubre al 8 de noviembre: anímate a vivir una experiencia terrorífica que no olvidarás jamás.

Aunque todo Estados Unidos celebra el Halloween, el epicentro de la fiesta se encuentra en Salen: allí hay más de 140 eventos durante todo el mes de octubre, desde juicios de caza de brujas, hasta hoteles encantados, fiestas de disfraces, mansiones embrujadas y ferias de efectos paranormales.

Londres también se disfraza y convierte alguno de sus puntos emblemáticos en lugares de auténtico terror, como el famoso London Eye, que se transforma en un bosque encantado, o el río Támesis, que alberga un crucero con muertos vivientes del que es imposible huir.

En España no es muy difícil convencernos de celebrar cualquier cosa con la escusa de salir de juerga, con lo que cada vez abundan más las fiestas temáticas aprovechando que al día siguiente es festivo. Eso sí, le damos nuestro toque particular sustituyendo las calabazas por castañas, comiendo huesos de santo y panellets.

Se trata pues, de distintas tradiciones (o no tanto) transformadas de un país a otro con el nexo común de la llegada del invierno y el culto a los muertos, aunque cada vez más con una vertiente fantástica y terrorífica.
Sea cual el lugar donde celebres Halloween no olvides lo más importante:

Miedo