Mini estancias
Cada vez son más los grupos de estudiantes que, junto a sus profesores y compañeros, realizan una breve inmersión en el extranjero para un primer contacto con el país y el idioma.
Las mini-estancias son programas a medida para grupos con el objetivo de trasladar a los estudiantes a la cultura y vida del país que visitan al tiempo que ponen en práctica sus conocimientos del idioma. Suelen durar entre 5 y 9 días en los que asisten a clase en un colegio de inglés acreditado, conviven con una familia nativa y realizan diversas actividades culturales y excursiones para conocer la zona.
¿Qué mejor manera de tener una primera inmersión en el inglés en un país extranjero que con tu grupo de amigos o compañeros de colegio?
Vivir durante unos días con una familia nativa garantiza la práctica del idioma al tiempo que permite profundizar en una cultura y costumbres diferentes a las nuestras.
Durante toda la estancia se compaginan las clases de inglés con un amplio programa de actividades y excursiones que varían en función del destino, la duración y las características del grupo. Estas actividades están supervisadas no sólo por los profesores que los acompañan desde España, sino también por uno o varios monitores nativos.
La ventaja de ir con un grupo cerrado de características e inquietudes similares es la posibilidad de diseñar, junto con los profesores, un programa a medida que se ajuste a los intereses y necesidades de los estudiantes. El objetivo final es conocer una nueva cultura, convivir con otra familia y comenzar a comunicarse en un idioma diferente al materno.
¿Qué mejor ocasión para disfrutar con los amigos de unas vacaciones que te permiten conocer un nuevo destino pero sin perder en ningún momento el trasfondo didáctico y cultural del programa?