Malta, paisajes de película
Cuando pensamos en Malta nos viene la la mente una combinación de inglés, sol, mar y fiesta, pero ¿os atrevéis a adivinar en qué famosas películas ha aparecido Malta?
El Grand Harbour es el puerto natural más grande del Mediterráneo, rodeado por las Tres Ciudades- Vittoriosa, Cospicua y Senglea-, cuna de la historia Maltesa y sede de una escena de noche de GLADIATOR. Además, el Coliseo donde se enfrentaron Máximo y Cómodo se reconstruyó sobre el fuerte Ricasoli en Malta.
ÁGORA fue rodada íntegramente en Malta, el lugar ideal para conseguir el ambiente histórico que debía recrear Alejandría; la inmensa mayoría de los planos de esta película se filmaron a 25 minutos de La Valetta, sobre el terreno del Fuerte Ricasoli, en Kalkara. Para reproducir la antigua Alejandría se construyeron réplicas perfectas de cartón piedra y aún hoy el anfiteatro se mantiene en pie para deleite de los visitantes de la fortaleza.
Idéntica ubicación tuvieron los exteriores de la ciudad de TROYA: para su construcción fue necesario trasladar a 200 artesanos ingleses.
En la bahía de Anchor Bay nos encontramos con un sitio peculiar: Popeye Village. Este lugar fue construido como un set de filmación para el rodaje de la película de Disney POPEYE y actualmente se ha convertido en original parque de diversiones.