Si hay un viaje por excelencia para el verano para aprender inglés y tener diversión a partes iguales, ese es Malta. Este pequeño archipiélago situado en el Mediterráneo ofrece una combinación perfecta de clima caluroso para disfrutar del verano, magníficas playas, zona de diversión con multitud de pubs y discotecas y además, numerosos monumentos.
Hablando de monumentos y de historia, Malta cuenta con 3 sitios incluidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO: La Valeta, el Hipogeo de Hal Saflieni y 7 templos megalíticos que son las construcciones de estas características más antiguas que se conocen (son más antiguos que las Pirámides de Egipto ¡ahí es nada!).
Su capital es La Valeta y que debe su nombre a Pean Parísot de la Valletta, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan que, además, hizo reconstruir la ciudad (después del asedio por parte del imperio otomano). Aquí tienes muchos monumentos y lugares de interés para visitar: el Fuerte de San Telmo, la concatedral de San Juan, el Museo Nacional de Arqueología, Los Jardines Altos de Barrakka, entre otros.
Mdina fue la capital de Malta hasta 1530. Se la conoce también como la Ciudad del Silencio por la tranquilidad que se respira por sus calles. Fue fundada por los fenicios y por ella han pasado además de los fenicios, los romanos, los árabes y los Caballeros de la Orden que construyeron muchos de los edificios que se pueden disfrutar actualmente. Como curiosidad, decirte que fue elegida como localización para la serie Juego de Tronos.
Además, puedes visitar el puerto de Marsaxlokk y descubrir las embarcaciones tradicionales y típicas de este pueblo: las luzzus.
En la isla de Gozo, te recomendamos visitar su capital (Victoria) y la Citadela que, además cuenta con numerosos museos. Otro must es la Basílica de Ta’Pinu, situada en medio de colinas y con el mar de fondo, que sin duda te cautivará. Y si puedes, visita las salinas de Marsalforn que cuentan con más de 350 años de antigüedad y son un lugar muy especial. Al igual que los acantilados de Ta’Cenc que son, simplemente, impresionantes.
Y si decides visitar la isla de Comino, no te quedes sin disfrutar de la Laguna Azul y de sus aguas azul turquesa (de ahí su nombre) aunque tampoco te olvides de los impresionantes acantilados o de la Bahía de Santa María y la de San Nicolás. Una curiosidad de esta isla: ha sido escenario de películas como el Conde de Montecristo o Troya.
Si eres amante de los deportes acuáticos, Malta es un paraíso para ti: podrás practicar kayak, windsurf, esquí acuático, moto acuática, buceo, submarinismo, flyboard, snorkel, etc.
¿Y qué se puede hacer por la noche? Desde luego, aburrirte no es una opción. La zona por excelencia para salir es Paceville, donde sus pubs y discotecas harán que disfrutes de noches muy animadas.
Como ves, este archipiélago está lleno de lugares que hacen que tu estancia allí sea realmente divertida.