El otro Toronto
Toronto es una de las ciudades más cosmopolitas de Norte América con habitantes de más de 100 culturas residiendo allí, pero ¿sabías que existe un Toronto subterráneo?
Se conoce como PATH («camino», «sendero» en inglés), el lugar a donde todos acuden cuando el frío extremo del invierno acecha, y cuando hay buen clima… también.
El PATH es un gigantesco centro comercial bajo tierra que conecta los puntos más importantes de la ciudad, principalmente las principales torres y rascacielos de oficinas, hoteles y restaurantes, además de estaciones de metro. Son en total 27 kilómetros de túneles con toda la sofisticación, que incluyen más de 1.200 comercios y conecta con los grandes centros comerciales de la ciudad, como Toronto Eaton Centre, el complejo de compras y oficinas más grande de la ciudad.
El PATH de Toronto, nace en el año 1900 como una forma de aprovechar las conexiones peatonales subterráneas de la ciudad. Desde entonces, no ha parado nunca de crecer. El desarrollo es tal, que en la actualidad, el área subterránea se encuentra completamente señalizada y administrada por el Ayuntamiento, donde se multiplican los puntos de entrada y recorridos. El sistema de conexiones PATH se encuentra especialmente bajo toda el área céntrica de la ciudad y es un paseo obligado para todos los que visitan la ciudad. Además, por allí caminan 100 mil personas todos los días. Es realmente una ciudad subterránea.
Anímate a disfrutar con Eurolingua de esta ciudad moderna y cosmopolita.