fbpx

Dos semanas bien aprovechadas

Ya comenté en su momento que cuatro convocatorias de becas 100% y cuarenta y cinco becarios hasta este año 2016 son hechos suficientes para probar el compromiso social de Eurolingua y su vocación por divulgar la lengua inglesa; una iniciativa, sin duda modélica, de la cual instituciones y otras empresas deberían tomar nota.

Pero las vivencias que nos han ofrecido gracias a su programa de becas trascienden con mucho aquella impresión mía previa al viaje. La atmósfera creada por Eurolingua resultó absolutamente embriagadora, difícilmente comparable o descriptible, en buena medida debido al estricto proceso de selección y adjudicación de las becas del 100% y también del 50%, que terminaron por configurar un grupo de personas extraordinarias: un amplio número de jóvenes universitarios, de diversas procedencias y condiciones, pero todos sabedores del esfuerzo necesario para llegar hasta ese punto y conscientes por tanto de la importancia de aprovechar cada segundo de la experiencia desde el primer día. Puedo asegurar que así fue en todos los sentidos, y que no dejamos pasar ninguna oportunidad para empaparnos de la cultura local, para descubrir cada rincón de la ciudad, para conocer otras culturas que allí se concitaban, para compartir, para aprender, para divertirnos, para establecer vínculos entre nosotros. Nada más y nada menos.

La rentabilidad formativa del curso queda garantizada por las cuatro horas de clase diarias con profesores nativos y por las conversaciones que continúan después con los compañeros internacionales durante las excursiones organizadas desde la escuela, consolidando así los nuevos conocimientos y poniéndonos a prueba a nosotros mismos de manera constante; un ejercicio sin duda determinante para mi desarrollo posterior, toda vez que el camino hacia la defensa de mi tesis doctoral estará cuajado de estancias temporales en el extranjero y que cada día se hace más necesaria la difusión global de la actividad investigadora y divulgativa.

Dos semanas bien aprovechadas pueden servir para producir un enorme crecimiento profesional y personal. Enhorabuena de nuevo por los valores que encierra la propuesta de Eurolingua, y muchas gracias una vez más por la oportunidad que ha supuesto para todos nosotros.

PABLO ALLEPUZ GARCÍA