fbpx

Derry, Ciudad Amurallada

Bañada por el río Foyle, Derry es la única ciudad completamente amurallada de todas las Islas Británicas. Este 2013 las murallas cumplen 400 años, pero no esperes encontrarte con un vejestorio de piedra ya que se encuentran entre las fortificaciones mejor conservadas de Europa.

Con casi 6 metros de altura y entre 7 y 8 metros de grosor las murallas ovaladas transcurren a lo largo de 1,6 km que puedes recorrer caminando sobre ellas al tiempo que disfrutas de increíbles vistas de la ciudad y descubres parte de su historia.

Inicialmente se construyeron para cobijar a los colonos escoceses e ingleses durante la invasión de Irlanda. Conserva las cuatro puertas originales y las tres que se abrieron en los siglos XVIII y XIX, así como las torres de vigilancia, las almenas y baluartes y más de 20 cañones magníficamente restaurados por los artesanos locales. Estas murallas fueron inexpugnables a pesar de haber tenido tres asedios importantes, de ahí que Derry tenga el apodo de “ciudad doncella”.

Las cuatro puertas originales tienen un nombre puramente práctico: Bishop’s Gate (llamada así por el obispo local), Ferryquay Gate (en esta zona había que coger un ferry para cruzar el río), Butcher’s Gate (lleva el nombre de una de las compañías mercantes) y Shipquay Gate (la puerta por la que saldrías desde el muelle) a las que se sumaron después tres puertas más.

Una visita guiada por las murallas de Derry te permite sentir realmente la historia: puedes dejar que corra tu imaginación y descubrir cómo vivían en aquella época, mientras la gente moría de hambre defendiendo su hogar del asedio enemigo.

La mejor forma de disfrutarlas es recorrerlas en un tranquilo paseo: párate para hacer unas fotos ya que desde allí las vistas de la ciudad son espectaculares.

¿Qué mejor momento que el actual para acompañarnos y descubrir con Eurolingua tanto a Derry como a sus murallas?