Bristol mirando al cielo
En agosto los habitantes de Bristol, así como los miles de turistas llegados de todo el mundo, se reúnen en los jardines de Ashton Court para mirar al cielo.
No se han vuelto de repente locos por la astronomía, sino que aprovechan dos de los principales festivales de la ciudad para disfrutar de una de sus pasiones: volar.
A mediados de agosto se celebra el festival internacional de globos aerostáticos de Bristol.
La idea partió de Don Cameron, el fundador de Cameron Balloons, la mayor marca del mundo de globos aerostáticos. No solo crean globos tradicionales, también publicitarios con diseño, colores y formas personalizadas, sino que incluso pueden levantar castillos en el aire, hacer que los cerdos vuelen y decorar el cielo con monstruos y frutas voladoras.
Para disfrutar a tope de este festival toca madrugar: los globos se inflan en torno a las 6 de la mañana, todo un espectáculo de colores que, junto a las bombonas de gas que calientan el aire, contrastan contra el cielo nocturno de Bristol. Una vez en el aire, el destino final es Bath.
El primer fin de semana de septiembre tiene lugar en Bristol el festival internacional de la cometa donde inmensos monstruos de papel y tela danzan en el aire.
Hasta Bristol se acercan fabricantes y amantes de las cometas desde puntos tan dispersos como Australia, Tailandia, Rusia, Kuwait o Nueva Zelanda. Durante dos días, el cielo de Ashton Park se llena de osos, ballenas, diversidad de aves y personajes de dibujos animados.
No podemos pues, negar que Bristol es una ciudad de altos vuelos. Acércate con Eurolingua a descubrir sus secretos.