Liverpool más allá de los Beatles
¡Es imposible pensar en Liverpool sin asociarla inmediatamente con los Beatles! Después de leer este articulo comprobarás que ellos son sólo una pequeña parte de la historia de esta ciudad.
Nada más bajar del avión encuentras que el aeropuerto toma el nombre del líder de la banda, John Lennon y en la entrada principal podrás ver un gran «Yellow Submarine«.
Visita obligada es The Cavern, el pub donde el famoso grupo actuó por primera vez, así como el Museo de los Beatles; también puedes hacer un tour guiado por la ciudad para conocer a fondo sus vidas, desde su nacimiento hasta su desaparición e incluso como les fue por separado en su carrera musical.
En algún momento, la pregunta obligada es ¿hay algo más allá de los Beatles en esta ciudad? Por supuesto que sí y merece la pena venir a comprobarlo.
Además de la Beatlemanía el fútbol es la otra gran pasión de la ciudad: Anfield Road está considerado una de las grandes catedrales del fútbol a nivel mundial y si eres fanático de este deporte no puedes dejar de emocionarte con la otra banda sonora de Liverpool: «You´ll Never Walk Alone«.
Además del gran patrimonio musical que posee, en Liverpool tendrás ocasión de recorrer el barrio de Chinatown más antiguo de Europa así como su puerto, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Si te gusta el arte no debes dejar de visitar la Tate Liverpool: la entrada es gratuita y, después de Londres, expone la mayor colección de arte moderno del Reino Unido.
El museo marítimo de Merseyside también es de entrada libre y repasa la historia y evolución del puerto de Liverpool, desde los barcos con esclavos que llegaban a la ciudad a piezas de los emblemáticos Titanic y Lusitania.
Recorriendo en Liverpool los edificios victorianos, el ambiente tan típicamente Georgiano y los múltiples museos no es de de extrañar que en el año 2008 fuera declarada Capital Europea de la Cultura.
Después de tanta cultura seguro que te apetecerá salir: En Liverpool tienes más de 250 locales nocturnos para elegir, desde los tradicionales pubs ingleses hasta las discotecas más modernas. Lo cierto es que, hagas lo que hagas, es imposible no pasarlo bien en Liverpool.
No dejes pasar la oportunidad de hacer un curso de inglés en Liverpool con Eurolingua y disfruta de la amabilidad de sus gentes, de sus festivales musicales y de uno de los ambientes más jóvenes que hacen que en esta ciudad ¡esté prohibido aburrirse!