Dublín tiene lugares maravillosos que visitar como puede ser su magnífica catedral, el Trinity College, el Temple Bar, su castillo, etc. Todos ellos de sobra conocidos. Pero, ¿y si nos salimos de lo más habitual y descubrimos “otro” Dublín?
Si te apetece ver obras de arte y quieres ver algo distinto a la National Gallery o el Museo Natural de Arqueología, el Museo Irlandés de Arte Moderno o el Museo de Historia Natural son una magnífica opción. Otro lugar donde disfrutar de magníficas exposiciones internacionales es el Chester Beatty, que además cuenta con actividades socioculturales.
Dublín es también famoso por el Phoenix Park, que con sus 712 hectáreas es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Sin embargo, también cuenta con Iveagh Gardens, un parque escondido en el centro de la ciudad tremendamente bonito y especial. Data de 1865 y cuenta con una pequeña cascada en su interior.
Para disfrutar del Irish Stew (o estofado irlandés) puedes ir al famoso barrio de Temple Bar o puedes probar lugares como Arthur’s Pub, en el 28 Thomas Street o The Brazen Head, 20 Lower Bridge St, que dice ser el pub más antiguo de Dublin (abrió en 1198).
Y como no, después de un estupendo plato, nada como una buena cerveza. Un clásico es visitar la Guinness Storehouse, la fábrica y museo de la famosa cerveza aunque también puedes descubrir el mundo del whisky visitando la Jameson Distillery Bow St., todo un lugar lleno de historia y de sabores.
La zona más conocida de Dublín para disfrutar de una buena pinta es, sin duda, Temple Bar. Icónicos son el pub que lleva el mismo nombre que este famoso barrio, The Temple Bar, el Oliver St. John Gogarty o el The Quay’s Bar. Otra zona muy interesante para disfrutar de un buen pub irlandés es South Great George Street, con pubs como The Confession Box, Mulligan’s, entre otros. Esta zona también es un magnífico lugar para ir de compras.
¿Has visto Juego de Tronos? Entonces no te puedes perder el tour de los Estudios de esta estupenda serie, situado en Irlanda del Norte, en el mismo lugar del rodaje y a 90 minutos de Dublín.
A las afueras de Dublín también puedes visitar Howth y Bray, a los que puedes llegar utilizando el DART (el metro de superficie). Howth es un pueblo pesquero y muy turístico, que cuenta con un faro a las afueras. Bray, es un pueblo que cuenta con un estupendo paseo marítimo y una playa de la que disfrutar en verano.
Si te apetece estar en contacto con la naturaleza, el Wicklow Mountains National Park es una magnífica opción. A destacar sus minas en el valle de Glendasan o el cementerio celta en Glendalough.
Esperamos que te guste esta pequeña guía para descubrir un Dublín distinto al que habitualmente conocemos y que haga tu estancia en la capital de Irlanda sea inolvidable.
Si vas a solicitar tu Beca de la Xunta y Dublín es tu destino elegido, aquí tendrás toda la información necesaria.
Si quieres más información de nuestros cursos en Dublín, aquí tienes el link.