¿Vas a solicitar la beca de la Xunta? Aquí te dejamos información sobre todo el proceso y cuáles son los requisitos.
¿Estás en ello pero aún no sabes a dónde ir? Para ayudarte hoy vamos a hablar de uno de los destinos favoritos para hacer cursos de inglés por excelencia: Irlanda.
Cuando pensamos en esta isla automáticamente nos vienen a la cabeza los pubs irlandeses, el trébol de 4 hojas, S. Patricio, el verde de sus paisajes, sus impresionantes acantilados y, ¡cómo no! La Guinness. Pero Irlanda es mucho más.
Irlanda es uno de los países más seguros del mundo, su idioma oficial es el irlandés (o gaélico) juntamente con el inglés y el legado celta está presente en sus monumentos, en su gastronomía, en sus fiestas (Halloween proviene del “Samhain”, celebración del final del año celta) y en su música (The Chieftains, Celtic Woman, The Dubliners, etc.).
Pero, sin duda, una de las cosas que más te van a agradar de Irlanda es su gente. Todo lo que se dice de los irlandeses es cierto: son amables, sencillos, cercanos y muy hospitalarios. Es por eso, entre otras razones, que es un país perfecto para practicar (o aprender) inglés.
Además, ten en cuenta que vas a recibir clases en escuelas especializadas. Nuestros cursos son de 20 clases semanales, con alumnos de todo el mundo y con clases muy prácticas y adecuadas a tu nivel. Lo que aprendas en clase, lo vas a poner en práctica a lo largo del día ya que estarás en un entorno de habla inglesa. ¡Es la forma perfecta de aprender o mejorar tu nivel de inglés!
¿Te gusta el ambiente de la gran ciudad? Dublín es tu destino. Te dejamos más información aquí.
La capital de Irlanda es una ciudad dinámica, moderna, llena de vida, muy joven y que, además, respira historia en sus calles. Su fundación como ciudad a cargo de los vikingos se establece alrededor del año 841 aunque anteriormente había sido un asentamiento. Con tantos siglos de historia, ¡imagínate todo lo que puedes ver!
- Catedral de San Patricio: en el siglo V era una iglesia de madera hasta 1191 cuando se reconstruyó en piedra.
- Castillo de Dublín: esta construcción medieval del siglo XII está situado en el centro del casco histórico.
- Grafton Street: donde está la estatua de bronce de Molly Malone en honor a una canción popular.
- Trinity College: la universidad más antigua de Irlanda y que cuenta con una biblioteca impresionante.
- Phoenix Park: el parque urbano más grande de Europa y un lugar más que recomendable para disfrutar de la naturaleza.
- Temple Bar: el barrio por excelencia para tomarse una pinta y visitar sus famosos pubs como The Temple Bar, Merchants ARch, Quays restaurant & Bar, Oliver St. John Gogary, entre otros.
- Guinness Storehouse: un must especialmente si te gusta la cerveza.
Si te apetece mejorar tu inglés y disfrutar de una ciudad pequeña donde te sentirás uno más, tu lugar es Limerick. Aquí podrás ver nuestro programa para Limerick.
También fue fundada por los vikingos en el año 812 y tiene una intensa actividad cultural con diversos museos para visitar. Cuenta con una población de unos 95.000 habitantes con lo que te puedes hacer una idea de que la vida aquí es mucho más familiar. Tienes las ventajas de vivir en una ciudad y, además, la tranquilidad de las ciudades pequeñas.
Como lugares para visitar, te recomendamos:
- El castillo del Rey Juan: impresionante fortaleza medieval al lado del río Shannon.
- La catedral de Santa María: del siglo XII y que es el monumento más antiguo que sigue siendo parte de la vida cotidiana de la ciudad.
- El Mercado de la Leche: es un mercado de agricultores donde podrás comprar gran variedad productos.
- Museos: como el de la Caza, el Frank McCourt, el de la Ciudad de Limerick, etc.
- El Parque del Pueblo: para poder disfrutar de la naturaleza.
- Y en los alrededores: puedes visitar Lough Gur (con restos megalíticos), la cordillera de Ballyhoura Mountains,
- Pubs: tienes para elegir entre el Flannerys Bar, Mother Macs, The Copper Room, entre otros.
Hay más destinos a donde puedes ir con la Beca de Idiomas de la Xunta. Anteriormente ya os hemos hablado de Malta y en estos días, iremos publicando más entradas con otros destinos que creemos te pueden resultar muy interesantes.
De todas formas, no olvides que siempre puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de aclarar tus dudas y asesorarte.