¿Eres universitario y estás matriculado en alguna de las 3 Universidades gallegas? Estás de enhorabuena porque la Xunta de Galicia, después de dos años, ha vuelto a convocar las becas de idiomas. Estas becas, que llevan más de 20 años en funcionamiento, están pensadas para poder estudiar el idioma oficial de cualquier país de la UE durante los meses de verano.
Si quieres tener más información sobre requisitos y posibilidades de obtener la beca pincha aquí.
Los requisitos son muy sencillos: Ser estudiante universitario matriculado en cualquier universidad gallega, tener más de 60 créditos aprobados y estar actualmente matriculado en 50 créditos. Tienes que indicar en la solicitud el curso que vas a realizar (y esto es importante porque para que te ingresen el dinero, tienes que hacer el mismo curso que has puesto en la solicitud) que tiene que tener una duración, como mínimo, de 3 semanas y 15 horas de clases semanales.
Un aspecto muy interesante de esta beca es que no se tiene en cuenta si te han concedido o no otra beca o los ingresos familiares.
Una vez concedida la beca y a la vuelta de tu viaje, sólo tienes que acreditar haber cursado el curso de idiomas que indicaste en la solicitud de la beca y una vez que hayas hecho este trámite, la Xunta te abonará 1.000 €.
Ten en cuenta que las plazas son limitadas por lo que, si cumples los requisitos, nuestra recomendación es que la solicites cuanto antes.
Y ahora sólo queda la parte más divertida: escoger el idioma que quieres estudiar y el destino.
Si lo tuyo es el inglés, puedes escoger entre un destino más cultural y cosmopolita como es Dublín, decantarte por ciudades más pequeñas y cercanas como Cork o Limerick o disfrutar de playa y sol en Malta. Ten en cuenta, que el Reino Unido ya no es un destino a escoger ya que no pertenece a la UE.
Si te apetece aprender otro idioma que no sea el inglés, tienes otros destinos muy interesantes, como la ciudad francesa de Montpellier, una ciudad moderna llena de historia y de cultura, aunque quizás prefieras descubrir la magia de Roma o de Florencia, o la diversión de Milán. Eso, sin olvidarnos de las ciudades más al norte de la UE, como Ámsterdam, Copenhague o descubrir los países del Este, como Rumanía, Polonia o la República Checa.
Te dejamos un enlace con toda la información más detallada:
Beca Xunta Idiomas