fbpx

Derry y su magia

Cuando tienes que vivir en el extranjero, aunque sea durante un periodo corto de tiempo como han sido las dos semanas que he estado en Derry, las personas suelen pasar por una primera etapa de añorar la casa, porque no saben cómo funcionan las cosas, porque no tienen muchos amigos, etcétera. Pasando a una etapa de felicidad máxima donde no se quieren volver a casa de ninguna de las formas.

En mi caso no ha sido así. Derry me enamoró desde el primer día. Reconozco que yo soy un poco raro: Me gusta la lluvia, el frío y los días nublados. Pero esto no tenía nada que ver. Derry entera es un monumento. Cada rincón de la ciudad rebosa de naturaleza, arquitectura de hace unos siglos y una historia trepidante que te engancha más cada día que pasas allí.

Cuando llegué a Derry, un martes por la tarde un tanto lluvioso (un martes normal y corriente en Derry), ya me llevé el primer flechazo amoroso del viaje, conocí el Sainsbury’s. Es un supermercado gigante que hay a unos 5 minutos de la residencia (10, si tenéis algún compañero que se haya hecho una esguince hace poco) donde puedes encontrar una gran variedad de comida, bebida (de todo tipo) y hasta juguetes. Aunque lo que más recomiendo es la sección de pastelería (me impresionó mucho poder comerme 5 doughnuts por 65 peniques). Entrando en materia de supermercados no se puede olvidar nombrar Poundland, el gran amado por todos, donde puedes comprar de todo por 1 pound (desde paquetes de 3 de kínder bueno hasta un palo-selfie).

Salvador Moreno Beca Eurolingua Derry

Otra de las cosas que me encantó de Derry es ir a comer fuera, ya que hay una cantidad de ofertas impresionante (sobre todo los lunes), y la comida es de gran calidad.

Bueno, dejando a un lado el tema de comida, que no es moco de pavo, pasamos al tema paisajes y naturaleza. Derry es una ciudad maravillosa para pasear, con o sin amigos, ya que te sorprende a cada paso que des con un jardín, una muralla o una iglesia preciosa. Es todo un lujo para las personas aficionadas a las fotos. Personalmente, creo que una de las mejores vistas de Derry se encuentra al ir a la zona más británica por el puente de la paz. Es una zona de césped donde te puedes tumbar a admirar la parte más histórica de Derry desde lejos. Unas vistas inigualables.

Las noches en Derry son intensas, siempre hay fiesta o música en directo en algún pub. Cuando quería salir de fiesta, había que tener otra cosa en cuenta: La hora de cierre. Hay que tener cuidado porque en España estamos acostumbrados a salir muy tarde de fiesta, pero en Irlanda a las 1.30 AM están cerrando los pubs. Esto se aplica a las comidas fuera, en especial a las cenas, ya que a partir de las 10 no suelen servir más cenas.

Salvador Moreno Albert